Mindo, es un edén para observar bellezas naturales

Texto: Julio Calero Garcés
Fotos: Felipa Quinteros Morán


La parroquia Mindo, en la provincia de Pichincha, ubicada a 70 Km de la ciudad de Quito, capital del Ecuador, es un maravilloso sector donde diferentes especies de aves, mariposas y orquídeas que habitan en el bosque nuboso circundante, que es parte de la Reserva Mindo-Nambillo, y que constituyen un maravilloso e interesante atractivo para los turistas que visitan el lugar, sin olvidar los senderos a través de los cuales se puede llegar a varias cascadas, entre las que se encuentra la cascada Nambillo.

Mariposa Ojo de Búho.

Un gran atractivo para quienes visitan la parroquia lo constituye un interesante mariposario en el cual se pueden admirar una gran variedad de mariposas, llamando mucho la atención una denominada Ojo de Búho, por la figura dibujada en sus alas.

Los colibríes con sus espectáculo de las veloces maniobras que realizan durante su yendo de flor en flor vuelo en busca de su alimentación.

Otro atractivo que también llama mucho la atención de los visitantes es la gran variedad de orquídeas que pueden observarse en el lugar, destacando entre ellas las llamadas Drácula y Zapatito.


Orquídea Drácula.

Pero no solamente son maravillas de la naturaleza en forma de fauna y flora lo que se puede disfrutar en Mindo y vivir momentos de intensa emoción, sino que también los turistas pueden dar rienda suelta a sus emociones de una manera positiva viajando en un teleférico, aquí llamado tarabita, que cruzando sobre el río Nambillo los transporta hasta la cima de una colina desde donde se puede admirar el paisaje circundante.

Otra emocionante aventura la constituye el descenso por el río Mindo utilizando cámaras inflables.


Orquídea Zapatito.

Mindo tiene una superficie de 274,03 km2 y se encuentra a una altitud de 1.250 msnm, aunque en algunos sectores llega hasta los 4.780 msnm. Su clima es cálido húmedo, con temperaturas que oscilan entre 16ºC hasta una máxima de 26,8ºC



Comentarios